Aunque nuestra intención era llegar a Alsacia y hacer noche allí, tras 9 horas de carretera y atravesar Francia, decidimos hacer noche en Besanzón y fue una gran idea.
Llegamos a la ciudad al atardecer, así que buscamos el área para AC (gratuita de 19:00h a 09:00h). Se trata de un aparcamiento pequeño al lado del rio, nos gustó, aparcamos y nos fuimos a recorrer la ciudad y a realizar alguna compra.
Cuando llegamos a la furgo ya no había ningún sitio libre.
La ciudad de Besanzón se sitúa al este del país, en el departamento de Doubs ( región del Franco-Condado). Se ubica en el macizo del Jura, a menos de 60km de Suiza, se encuentra rodeada de colinas el rio Doubs la bordea y atraviesa.
El monumento que constituye el símbolo de la ciudad es su Ciudadela, construida por Vauban (famoso ingeniero militar del rey Luis XIV). La ciudadela se construyó entre los años 1668 y 1711, destacando a más de 100m sobre la antigua ciudad. Hoy en día es un centro multicultural, cuenta con dos museos, un jardín zoológico especializado en la preservación de especies en vías de extinción, un acuario, un Insectarium y un Noctarium (insectos nocturnos de la región).
Nosotros llegamos por la tarde y solo pudimos dar un paseo, pero nos pareció que tanto en la ciudad como en los alrededores hay mucho por descubrir, lo dejamos para otra ocasión, mañana al fin llegaremos a Alsacia.
0 comentarios