Nuestro viaje va llegando a su fin, pero aún nos queda un largo camino de regreso a casa por lo que decidimos hacer una visita más.
Buscando un lugar donde hacer noche, encontré por casualidad la villa de Pérouges, nunca había oído hablar de este lugar, pero parecía bonito, y además disponía de parking en el que permitían pernoctar por 2€. Así que no había más que hablar ni pensar, nos pusimos rumbo a Pérouges.
Así que tras 6 horas de viaje y una parada para recoger tulipanes, llegamos a la que fue una de las mayores sorpresas de nuestro viaje.
PÉROUGES
La villa de Pérouges es preciosa, está muy cuidada y para nuestra sorpresa la recorrimos prácticamente solos (nos pareció extraño que en un lugar así apenas viéramos turismo).
¿Os apetece que os enseñemos esté lugar? A continuación, os contamos cosas interesantes sobre la preciosa villa.
¿DÓNDE ESTÁ PÉROUGES?
La pequeña ciudad amurallada de Pérouges se encuentra al noreste de Lyon y domina la meseta de Dombes, ya que se alza en una pequeña colina en la región de la Côtière.
La ciudadela medieval de Pérouges forma parte de “Les Plus Beaux Villages de France”, y no es para menos.
UN POCO DE HISTORIA DE PÉROUGES
La ciudad de Pérouges fué fundada a principios de 1100 por una colonia Gala que volvía de Perugia, en Italia, después de haber huido de Roma.
Desde sus inicios ha sido una ciudad de artesanos y agricultores, de tejedores de lino y cáñamo y también de productores de vino.
Puede enorgullecerse de albergar un patrimonio arquitectónico excepcional, que se ha conservado y restaurado desde principios del S.XX, con el fin de proteger el patrimonio histórico.
No es de extrañar que un lugar así, con sus calles estrechas y pavimentadas con guijarros, y rodeada de fachadas de piedra y entramados de madera haya sido elegido para rodar varias películas, entre ellas “Los tres Mosqueteros” y “Monsieur Vicent”.
En definitiva, para los amantes de las piedras viejas como somos nosotros es un imprescindible si estás por la zona.
QUÉ VER EN PÉROUGES
LA PORTE D´EN HAUT
Es la puerta que da acceso a la villa, justo al lado de la puerta de la Iglesia, es inconfundible y una vez la atraviesas parece que has retrocedido en el tiempo. Es uno de los lugares emblemáticos de Pérouges.
IGLESIA DE STA MARIA MAGDALENA
La Iglesia de Sta Mª Magdalena data del S.XV y es una iglesia-fortificada, algo curioso y raro de ver. Si accedes a su interior comprobarás que es muy oscura, debido a que prácticamente no hay ventanas.
RUE DES RONDES
Una calle que transporta a otra época. Cuando visito lugares así me encanta imaginar como vivían hace años allí, que ropa vestirían y como sería ver esa calle en su máximo esplendor, ¿también os gusta imaginar cosas así?.
RUE DES PRINCES
La calle de los artesanos, panaderos, y restaurantes. Aunque cuando nosotros lo visitamos estaba prácticamente todo cerrado, en otra época del año debe ser una maravilla.
PLAZA DEL TILLEAUL
Se trata de la plaza central del pueblo, rodeada de preciosos edificios con balcones, en ella encontramos diferentes lugares de interés:
- Tilo Centenario, plantado al finalizar la Revolución Industrial, este árbol representa la LIBERTAD.
- La Hostellerie du Vieu Perouges, casa de entramado de madera que data el S.XIII En este hostal se sirven platos fríos y ha sido el escenario de numerosas películas.
- Museo de Vieux Perouges, instalado en la Maison du Prince. Este museo alberga elementos relacionados con la vida cotidiana de Bresse Sovoyarde, herramientas del S.XIX, el taller del tejedor, armas, armaduras, mapas, libros… y además puedes visitar la atalaya y el hortulus (jardín medieval).
Además, desde primavera hasta el otoño, se realizan en la Maison du Prince, exposiciones de arte contemporáneo de artistas mundialmente conocidos.
Si viajas a Pérouges no puedes irte sin probar La Gallete de Perouges. Se trata de un postre a base de harina, mantequilla, huevos y azúcar.
¿DÓNDE DORMIR EN PÉROUGES?
Como sabéis nosotros viajábamos en furgo, si tú también viajas de este modo y quieres hacer noche en este lugar, nosotros dormimos en el Parking Dombes, por 2€ puedes estar 24 horas. Está cerrado y llano.
Si viajas de otro modo, en el pueblo hay algún hotel pequeño con mucho encanto.
Hasta aquí, nuestro apasionante viaje por Alsacia y Selva Negra en furgo, espero que lo hayáis disfrutado y que os sirva de ayuda si estáis pensando visitar estas zonas.
Nosotros esperamos volver pronto y continuar explorando y descubriendo esta zona de Europa que tanto nos gusta.
0 comentarios